Colaboración con Kimo-kap

 

¿Y que son los Kimo-kap?

 

kimo_kap1002

 

Todo empieza cuando navegando por la blogosfera, te topas con la iniciativa que han tenido unas voluntarias en el servicio de oncología infantil de un hospital de Asturias. Aquí podéis leer la historia completa.

Cuando los niños oncológicos empiezan a tener calor con sus gorros de invierno al llegar la primavera, empiezan a quitárselos, pero sus cabecitas pelonas necesitan una protección al sol. A una de estas voluntarias, se le ocurrió que si habían voluntarias costureras que quisieran colaborar con ellas para llevarles unos gorros / bandanas a estos niños con la piel tan sensible, ellas se encargarían de darle uno a cada niño que lo necesitara. Voluntarias costureras o voluntarias que pudieran aportar telas.

kimo_kap1005

 

Esta iniciativa nos llegó directamente al corazón. Somos varias en la asociación que formamos El Artesanario, las que nos dedicamos a coser. Aquí podéis ver el primer Kimo-kap que hemos confeccionado para hacer una prueba. Y prueba superada, así que nos lanzamos a colaborar con todo lo que podamos. Ya está montado un grupo en Valencia para poder llevarles a estos angelitos sus gorros. Vamos a ir confeccionándolos entre un montón de voluntarias para que ningún niño se quede sin su gorro.

Iniciativas como esta son las que hacen moverse todo un mundo de voluntariado para llevar un trocito de alegría a las personas que lo necesitan. Esperamos que se sume mucha más gente en esta iniciativa que desde luego, merece todo un aplauso a sus precursoras.

Aquí os dejo el enlace de facebook al grupo que está formado en Valencia.

Gorro / bandana para niños oncológicos

Gorro / bandana para niños oncológicos

 

Ya podéis dejar tanto los kimo-kap confeccionados como las telas que queráis donar en el Artesanario, como punto de recogida para luego entregarlos a sus destinatarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s